Los datos arrojados en la investigación que estoy abordando, teniendo en cuenta el total de la muestra, de los 79 análisis de orina, en 34 de ellas, se detectaron la presencia de cristales de oxalato de calcio. Aproximadamente, entre 23 a 28 de estas muestras, presentan una mayor concentración de calcio de lo normal, teniendo en cuenta los valores de referencia en un análisis de orina de parámetros normales (menor a 5 milimoles por litro).
Lo mismo sucede con la concentración de úrea en las mismos ejemplares estudiados. Entre 20 a 25, poseen un mayor número de lo permitido, es decir, entre 150 a 350 milimoles por litro.
Por lo tanto, podríamos arribar a que un elevado número en la concentración de calcio y úrea en orina, teniendo en cuenta los valores de referencia antes descriptos, al igual que un ascenso en la gravedad de la misma, indicando una cantidad de solutos mayor a lo normal, un pH menor a 6, indicando orina ácida, son parámetros importantes en la determinación de cristales de oxalato de calcio. Siendo éstos detectados. Estos cristales, como ya hemos mencionado, pueden llevar a la formación de cálculos renales, denominada litiasis renal; una de las peores complicaciones que se manifiestan en el sistema urinario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario